La asociación de derechos humanos Abuelas de Plaza de Mayo confirmó que recuperó por fin la cuenta de la red social X que le había sido hackeada por una organización vinculada a las criptomonedas.


“Felizmente hemos restituido nuestra cuenta de X @abuelasdifusion”, confirmó la organización presidida por Estela de Carlotto y agradeció, al a vez, “a todxs los que se sumaron al reclamo” y “a quienes nos asesoraron solidariamente”.

También “al Departamento de Relaciones Gubernamentales (hispanoamérica) de @x que nos guió”, expresó en la primera publicación desde la recuperación del usuario y la clave.


El hackeo había sucedido días atrás por un usuario denominado @Port3Networks_, que desde que tomó el control posteó varias publicaciones vinculadas a operaciones financieras con criptomonedas.

El hecho fue denunciado públicamente y de la misma manera se le pidió a los 337.155 seguidores de Abuelas en X que le pidan a la empresa propiedad de Elon Musk que les restituya cuenta.

Tras la recuperación confirmada esta mañana, “aún estamos trabajando para dejar la cuenta como estaba”, aclaró la entidad referente en la recuperación de hijos de desaparecidos, nacidos en cautiverio y secuestrados durante la última dictadura.

“Ahora –concluyó el organismo- a restituir la identidad de todos los nietos y nietas que nos faltan.”