Mientras la Municipalidad de Rosario analiza cómo pone en marcha el cobro de una tasa vial del 1,6% por cada litro de cualquier combustible que se cargue en las estaciones locales, localidades vecinas copian la iniciativa. Funes se sumó a la iniciativa y desde este jueves, Capitán Bermúdez. Por su parte, Villa Gobernador Gálvez sigue de cerca el tema y aguarda los resultados en las otras ciudades para decidir si replican o no la medida.
Capitan Bermúdez es la tercera ciudad de la región que generó una tasa vial. El intendente, Daniel Cinalli, confirmó su aprobación en el Concejo anteayer. “Avanzamos en copiar a Rosario esta ordenanza, ayer en una extraordinaria se aprobó la tasa vial”, indicó y confió que ahora resta “esperar a las conversaciones con las empresas proveedoras”. Según precisó, son dos YPF.
El dinero que se estima recaudar es de aproximadamente 4 millones de pesos mensuales, que serán destinados a tareas de mantenimiento de calles: “Es para comprar asfalto en frío y bachear las calles, una cuadra por mes de mejorado”, detalló. “Hay un desfinanciamiento de los municipios muy grande y el recorte de la obra pública a nivel nacional afecta a las provincias”, sostuvo.