Los gobernadores de Juntos por el Cambio están dispuestos a acompañar casi la totalidad de la ley Ómnibus. Así se lo hicieron saber al ministro del Interior, Guillermo Francos, y el de Economía, Luis Caputo, en un encuentro en donde les pidieron modificar aspectos que impactan negativamente sobre las economías regionales.
El encuentro se realizó por Zoom y si bien la mayoría se conectó a través de la plataforma, los mandatarios Rogelio Frigerio (Entre Ríos) y Maximiliano Pullaro (Santa Fe) estuvieron presentes en la Casa Rosada. El resto de los participantes fueron Ignacio Torres, de Chubut; Gustavo Valdés, de Corrientes; Alfredo Cornejo, de Mendoza; Carlos Sadir, de Jujuy; Leandro Zdero, de Chaco; Jorge Macri, de CABA; Marcelo Orrego, de San Juan, y Claudio Poggi, de San Luis.
"Junto al ministro de Economía, Luis Caputo, mantuvimos una excelente reunión con 10 gobernadores provinciales, quienes manifestaron su apoyo a la Ley Bases. A su vez, transmitieron algunas consideraciones vinculadas a las economías regionales, que estamos analizando", informó Francos, quien ofició de organizador de la reunión.
De parte de los gobernadores, advirtieron que se opondrán a los artículos que afecten el desarrollo productivo de sus provincias. En la lista de reclamos aparecen la reforma en la ley de pesca, el aumento de las retenciones a las economías regionales y las modificaciones a la ley de biocombustibles. Tampoco están de acuerdo con el capítulo de la reforma política que propone modificar la composición de la Cámara de Diputados y la elección de sus representantes. Una medida que afectaría a los distritos más pequeños.