La dirigencia de Central mantiene su política económica de desendeudamiento. En las negociaciones con los diferentes acreedores en los últimos meses, el club anunció el pago de casi 60 millones de pesos por impuestos no abonados a la Municipalidad durante cuatro años. El convenio obliga a la directiva a hacer frente en los próximos meses a otros 38 millones de pesos.
En 2019 Central dejó de pagar impuestos municipales. La directiva canaya detectó incumplimientos “en acreencias tributarias, por servicios adicionales, Tasa General de Inmuebles, Derecho Acceso a espectáculos deportivos y Multas del Tribunal de Faltas”. La dirigencia que preside Gonzalo Belloso inició conversaciones con autoridades del municipio el pasado mes de octubre y “se acordó un monto menor a la deuda original y la institución ya saldó la primera de las dos cuotas fijadas en el convenio, pagando un total de $59.505.431,59 de pesos. Resta cancelar una segunda cuota de $38.400.169,94”. “Para nuestro Club es de carácter fundamental y prioritario llevar adelante una gestión saneadora, por lo que se asumió el compromiso de saldar esta deuda con celeridad en los plazos mencionados, tal y como se han afrontado otras situaciones que se fueron postergando en procesos anteriores”, informó la directiva canaya.
En cuanto al equipo de Miguel Russo, una alineación alternativa jugó ayer amistoso con Liverpool en Uruguay y el martes, en el Centenario de Montevideo, se medirá con Colo Colo de Chile. Los canayas se quedan una semana más en Uruguay realizando la pretemporada y el viernes jugarán ante Defensor Sporting. La última semana de preparación previo al inicio del campeonato será en la ciudad y sin amistosos a puertas abiertas dado que el Gigante está en obras de remodelación.