Un avión de la aerolínea ITA Airways que viajaba de Roma a Buenos Aires debió aterrizar de emergencia hoy en el aeropuerto de Carrasco, en Montevideo, Uruguay, tras la muerte de un pasajero a bordo, que se descompensó cuando faltaba menos de una hora para llegar a Argentina y no lograron reanimarlo. Pasadas las 12 del mediodía, el resto de los pasajeros llegaron a Ezeiza.
El final del vuelo AZ680, que había partido del Aeropuerto de Fiumicino anoche a las 22.49, estaba previsto para las 8.40 de la mañana en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, pero el descenso se precipitó cuando uno de los pasajeros, El hombre de 70 años de quien no trascendió la nacionalidad, se descompensó mientras la aeronave sobrevolaba territorio uruguayo, informaron fuentes aeroportuarias a Télam.
Los miembros de la tripulación convocaron a algún médico o enfermero entre los pasajeros, pero como nadie se presentó, le practicaron los ejercicios de reanimación pertinentes, sin éxito. Si bien aún no se confirmaron las causas del fallecimiento, las primeras evaluaciones indican que se trató de un incidente cardíaco.
El piloto y comandante del avión resolvió solicitar un aterrizaje de emergencia en Montevideo, donde tocó pista a las 8.40 de hoy. El caso quedó a cargo de la Policía Aérea Nacional de Uruguay, que ordenó las pericias forenses correspondientes.
Tras los trámites de rigor el avión fue liberado por las autoridades judiciales y aeroportuarias del país vecino, despegó a las 11.56 hacia Buenos Aires, donde aterrizó a las 12.15.
El avión de ITA Airways debería volar de regreso a Italia a las 13:45 con el servicio AZ681, según consigna la página de Aeropuertos Argentina 2000, pero es muy probable que la salida se vea demorada por la situación, cerca de las 14.45.