Un grupo de vecinos paraguayos y bolivianos protagonizaron una pelea en horas de la tarde en el barrio 8 de junio, partido de La Matanza, cerca de González Catán. El enfrentamiento se dio con armas de fuego cuyo saldo dejó cinco muertos y varios heridos, según confirmaron fuentes policiales.
En medio de la pelea hubo mujeres y niños que acompañaban a los grupos, presenciando una toma de tierras. Aún no queda claro, de acuerdo a la información, quienes fueron los agresores armados o si ambos grupos se cruzaron en una balacera.
Una de las mujeres que acompañaba a una de las víctimas, Ayelén Flores, señaló a la policía que “se encontraban en una reunión barrial en el lugar, cuando tres masculinos comienzan a disparar”.
La mujer es la pareja de Leonel Tuco Tapia, una de las víctimas, de 29 años, a quien trasladó al hospital en su auto, aunque llegó sin vida. El acta que labró la Policía interviniente señala: “En el día de la fecha se toma conocimiento de un enfrentamiento armado entre bandas en una toma ubicada a metros de la calle Vega y Debussy".
Según fuentes policiales, al arribo del personal de seguridad al lugar del hecho, las personas se tornaron hostiles ante la policía. Al Hospital Simplemente Evita ingresaron Edwin Solis de 34 años con herida de arma de fuego en pierna derecha; Lautaro Baigorria, 19 años, con herida de arma de fuego en tórax; Rodrigo Arraigada 26 años, con herida de arma de fuego en tórax; Choque Alex de 35 años, con herida de arma de fuego en brazo izquierdo; Tamari Hugo, 36 años, con golpes en el cuerpo leves.
Al Hospital Diego Paroissien de La Matanza ingresaron David Zurita, 32 años, con herida de arma de fuego en el hombro derecho; Walter Escobar, 40 años, con herida de arma de fuego en brazo y pierna derecha, y un NN masculino fallecido de unos 35 años con herida de arma de fuego en abdomen.
En el Hospital Balestrini, también de La Matanza, se trasladó ya fallecido a Mamani Gregorio con herida de arma de fuego en la cabeza. En el Hospital Favaloro fue ingresado muerto Tuco Tapia, 29 años con rotura múltiple de cráneo y pérdida de masa encefálica. El enfrentamiento fue por disputas por los terrenos tomados hace varios meses en dicho lugar, los cuales están al costado de una tosquera.