Tras el polémico descabezamiento de generales en el Ejército, el Gobierno avanzó en las últimas horas en la decisión de pasar a retiro a unos 16 almirantes de la Armada.
El ministro de Defensa, Luis Petri, ya había confirmado una primera purga de 22 generales del Ejército, que derivó en el nombramiento del procesista Carlos Alberto Presti al frente de esa fuerza. Ahora, se produjo una nueva limpieza en la Armada, de más de la mitad de los almirantes activos.
Carlos María Allievi, actual conductor de la Armada, fue el encargado de decidir los pases a retiro y elevar a Defensa la lista de las nuevas promociones. Allievi elevó al ministro Petri las propuestas de nombres de la nueva conducción superior, almirantes y capitanes de navío que también están propuestos para ascender de grado.
Se trata de la mayor purga de la que se tenga memoria en democracia desde la que realizó en su momento el expresidente Raúl Alfonsín. La decisión del gobierno libertario genera preocupación dado el perfil negacionista que caracteriza tanto al presidente Javier Milei como a su vice, Victoria Villarruel.