La batalla contra la sanción de la Ley Ómnibus tendrá un lunes de súper acción en el Congreso con la presentación de las voces de la sociedad civil integrada por organizaciones de damnificados por el impacto del ley y que pedían hacerse escuchar en el Parlamento. La nueva y maratónica jornada comenzará a las 9.30 con tiempo previsto de apenas cinco o diez minutos cada uno. Estarán desde el secretario general de la CGT, Héctor Daer a las 12.30, hasta la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, una hora después. Por el sector del cine y la cultura pasarán Vanesa Ragone y Santiago Mitre; habrá representantes de la Cámara del Libro; estará Gervasio Muñoz por Inquilinos; Nely Minyersky por la Campaña Nacional del aborto legal y seguro y Alberto Kornblihtt por el sector científico, uno de los firmantes de la carta enviada la semana pasada al presidente de la Cámara baja, Martín Menem, en la que el sector expresaba su alarma por el avance de las reformas. También se escucharán voces a favor de la postura del gobierno, tal como esperaba el Ejecutivo.
Los nombres de los asistentes provienen de sectores tan diversos que sólo la enumeración alcanza para dar cuenta de la dimensión de la mega Ley. Será una de las últimas jornadas de exposiciones, es posible que continue el martes y luego el Ejecutivo buscará el dictamen de mayoría y su llave para el debate.
Además de Daer, a la misma hora fue convocado Hugo “Cachorro” Godoy de la CTA de los Argentinos, y una hora después Alejandro Gramajo por la UTEP. También estará la Asociación Argentina de Actores representada de manera virtual por Jorge Marrale y Actrices Argentinas y Unidxs por la Cultura será representada por Mirta Beatriz Israel. La lista incluye a Farmacéuticos, Jóvenes por el Clima, la Asociación de Abogados Ambientalistas, la Organización de Chicos por el Pueblo y entre muchas otras, la Cámara de Industrias Pesqueras, yerbateros y de Biocombustibles.