La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, finalizó el plan de erradicación de minibasurales, que incluyó la eliminación de 80 puntos de arrojo crónico de residuos en distintos barrios de la ciudad. Personal de la Dirección de Higiene Urbana erradicó el último de los espacios incluidos en el plan, situado en Saavedra 6100. Allí se retiraron diferentes tipos de residuos, restos de poda y otros desechos que impedían la libre circulación, generando problemas de higiene y convivencia. Además, se mejoró el espacio con un nuevo sendero de hormigón de 20 mts lineales (previa reparación y adecuación de desagües), y con la colocación de pretiles, cartelería y mobiliario urbano.
De las 80 intervenciones realizadas en total, 11 se efectuaron en el Distrito Sur, 13 en el Sudoeste, 19 en el Oeste, 14 en el Noroeste, 21 en el Norte y 2 en el Centro. En todos los casos, el Municipio llevó a cabo un abordaje integral: finalizado el trabajo de limpieza y reacondicionamiento, se concretaron propuestas educativas o actividades de concientización con escuelas y otras organizaciones del barrio.
“Las intervenciones fueron producto de un relevamiento previo. La participación ciudadana y el compromiso de vecinos e instituciones son dos aspectos clave para recuperar estos espacios ", sostuvo Luciano Marelli, secretario de Ambiente y Espacio Público.