La exministra de Trabajo Raquel “Kelly” Olmos aseguró este martes por AM750 que, a diferencia de la gestión de Alberto Fernández, el Presidente de Javier Milei tiene como un objetivo claro y deseado la alta inflación para poder licuar los ingresos de los trabajadores, romper el poder de consumo y promover un plan dolarizador.
“La inflación era una situación no deseada producto de las restricciones que venían cargando nuestra economía producto del sobreendeudamiento del macrismo más las dificultades de la pandemia y la guerra”, remarcó sobre el dato de 25,5 por ciento de inflación en diciembre y el abismal salto que hubo en comparación al promedio de la gestión de Unión por la Patria.
“Teníamos al FMI como gran dificultad para cogobernar. Pero, además, en el año lo que vimos es una situación donde eso se agravó por la peor sequía en 100 años. Y se combina con un hecho que caracteriza a los gobiernos peronistas, que fue no reducir el nivel de actividad”, añadió.
Pero, de la vereda de enfrente, aseguró, no está la misma concepción: “Para nosotros es un resultado no deseado. Para Milei, la alta inflación es un resultado deseado de su política económica”.
El argumento, para Olmos, es visible: “Él, en este momento, aspira a destruir la moneda nacional. Él sigue con el proyecto de dolarización. Quiere que valga lo mismo que el excremento. Y está tratando de desmonetizar la economía. Que no haya pesos”.
Por eso, sobre el 25,5 por ciento de inflación, dijo: “Este impulso inflacionario se viene alimentando, primero por condiciones estructurales, diciendo que el peso iba a valer lo mismo que el excremento, y ahora con la sobredevaluación que pusieron en marcha, y la desregulación general, tiene una gran diferencia”.