La presidenta de la Cámara Argentina de la Industria Cinematográfica (CAIC), la productora y directora de cine Vanessa Ragone, explicó este martes por AM750 con qué sensación se quedó tras su intervención de este lunes, junto a Santiago Mitre, en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados donde se debate la ley ómnibus que impulsa el Gobierno.

Entrevistada por Víctor Hugo Morales, la productora de El secreto de sus ojos remarcó que “el capítulo de la cultura” que contiene el megaproyecto de ley “no es para tratar en este momento”. Y aseguró que cree que esta idea fue “entendida” por algunos de los legisladores presentes en el recinto.

Para la referente de la industria cinematográfica, aprobar esta normativa “sería muy gravoso para el cine nacional”. Por eso, consideró que si se desea avanzar con una reforma a la ley nacional y el financiamiento, debe hacerse bajo la estructura de un debate serio y que dure lo que deba durar.

“Lo que reclamamos fue que la ley de Cine y todo su sistema de financiamiento es un tema interesante y complejo que merece ser tratado en profundidad y que no corresponde al proyecto de ley que envía el ejecutivo”, comentó.

Y añadió: “No es sustancial en términos económicos y es una ley que tiene que ser revisada por los cambios históricos de la actividad, pero que no puede ser sacada adelante a las apuradas”.

“Yo creo que en algunos de los legisladores se entiende que hay capítulo enteros que no son urgentes a tratar. Y que si deben ser actualizados, merecen un tratamiento más serio”, finalizó.

Seguí leyendo