Un suceso dramático se vivió este martes en el clásico parador Atalaya, ubicado en la Autovía 2 en Chascomús, cuando dos hombres intentaron robar pertenencias de una camioneta que estaba estacionada en el lugar y terminaron detenidos -uno de ellos con una herida de bala en la pierna- tras enfrentarse con un policía.
El dueño del vehículo se percató del robo de sus pertenencias de su Jeep Renegade y comenzó a gritar. En el lugar se encontraba un sargento de la policía bonaerense, que no estaba de servicio, e intervino para frustrar la fuga de los dos hombres, que intentaron huir a bordo de un Volkswagen Up blanco.
Al notar que los seguían intentaron atropellar al policía que extrajo su arma reglamentaria y realizó un disparo, alcanzando al conductor y causándole una herida en el muslo derecho.
El enfrentamiento quedó registrado en una cámara de seguridad de lugar, mostrando cómo el sargento Marcelo Giménez -del Cuerpo de Infantería de Avellaneda- luego de ser embestido, logró levantarse y efectuar un disparo que impactó en el conductor del vehículo. El vehículo dejó de avanzar y si bien el cómplice trató de escapar a pie, fue detenido poco después por otros oficiales.
Los detenidos fueron identificados como Brian Federico Torales (30) y Diego Hernán Cabilla (47), este último herido de bala y trasladado al Hospital de Chascomús.
La investigación del caso está a cargo del fiscal Jonatan Robert de Chascomús, quien imputó a los acusados por tentativa de hurto y por violar el artículo 289 del Código Penal relacionado con la falsificación.