Miguel Russo espera para hoy la llegada de Jaminton Campaz a Uruguay para sumarse a la pretemporada de Central. El colombiano firmarará contrato por dos años con los canayas luego de discutir con los dirigentes detalles impositivos del vínculo. El club de Arroyito hizo un esfuerzo relevante en lo económico para comprar la mitad de su pase con la expectiva de recuperar lo invertido en una futura venta.

Campaz tiene un precontrato firmado con Central que le permitió a los canayas hacer uso de la opción de compra de la mitad de su pase por dos millones de dólares. Entre Central y el jugador hay acuerdo para firmar por dos años, trámite que se concretará hoy, por lo cual se espera a la figura de los canayas esta tarde en Montevideo para sumarse a la pretemporada.

Para la dirigencia de Central nunca estuvo en riesgo la continuidad del colombiano y las tensiones en la negociación se debieron a que el jugador impuso condiciones para así lograr que Gremio, dueño de la mitad de su pase, le pague una deuda por su paso por el club en 2022, y además logró que Central asuma las responsabilidades impositivas del vínculo que firmará hasta diciembre de 2025. Los canayas pagarán dos millones de dólares a Gremio por la mitad de su ficha y Campaz pasará a ser el jugador mejor pago. En Arroyito se hace una inversión muy importante por el jugador con la expectativa de recuperar el dinero a fin de año, en una futura venta. Russo quiere ahora que Central se esfuerce con contratar al delantero Abel Hernández. Los canayas ya le hicieron una oferta al jugador dado que tiene el pase en su poder.