"No hay cárcel, sólo bala hija de puta. Salí a la calle que no te vamos hacer nada." El mensaje lo recibió la diputada de Unión por la Patria Cecilia Moreau, como respuesta a una historia subida a la red social Instagram con el posicionamiento del bloque sobre la Ley Ómnibus. En los mensajes compartidos por la legisladora se puede leer el nombre del agresor, que, como denunciaron desde UxP, "utiliza las mismas expresiones que el diputado Espert". 

Moreau, quien además es vicepresidenta de la Cámara de Diputados, informó que le solicitó a su abogado Miguel Ángel Pierri, que sume las pruebas al expediente abierto por las amenazas de muerte recibidas en noviembre, durante la campaña presidencial rumbo a la segunda vuelta. "Me comuniqué con mi abogado para que siga incorporando los mensajes en los que me amenazan de muerte a la causa judicial abierta y en curso", informó la diputada. 

La legisladora de Unión por la Patria aseguró que no la van a "amedrentar" quienes la "amenazan, ni sus cómplices, que por acción u omisión instalan este tipo de mensajes". En un mensaje de respaldo de sus compañeros y compañeras de bloques se lamentó: "Sabemos los argentinos y argentinas, nada bueno surge cuando desde la política se incita a la violencia y la intolerancia".

En ese sentido, el bloque UxP relacionó las palabras utilizadas para amenazar a Moreau con las dichas por el diputado aliado de la ultraderecha y presidente de la comisión de Presupuesto --una de las tres que lideran el debate de la Ley Ómnibus--, José Luis Espert. El economista y aliado de Milei había usado la frase "cárcel o bala" para amenazar a les diputades del FIT Myriam Bregman y Nicolás del Caño, quienes solicitaron su impugnación como presidente de la comisión, sin suerte.  

En las capturas de pantalla que compartió Moreau, se visualizan respuestas a su perfil personal de Instagram donde un usuario le dice: "No hay cárcel, sólo bala hija de puta. Salí a la calle que no te vamos hacer nada". Moreau había presentado una denuncia penal por amenazas de muerte luego de comenzar a recibir ese tipo de mensajes a partir del 12 de noviembre, tanto en sus redes sociales como en su cuenta de mail, de parte de personas que reivindicaban al presidente Javier Milei.

La denuncia presentada en sede judicial por su abogado Pierri fue por la "posible comisión del delito contenido en el artículo 149 bis", el cual se refiere al "uso de amenazas para alarmar o amedrentar a una o más personas".

En esa presentación, se había adjuntado un mensaje que había recibido en su cuenta de la red X, en el que le dijeron: "Pelotuda de mierda, se van a morir vos y el hijo de mil puta de Massa" y luego le escribieron que "el pueblo va a cobrar venganza de lo que nos hicieron".

Pero, además, Moreau había recibido junto a otros diputados un mail en la casilla que tiene como diputada nacional en el que se dice: "Con Milei presidente nosotros vamos a matar ustedes (sic)".