El mediocampista Alejandro "Papu" Gómez, alejado de las canchas porque cumple una sanción de dos años por doping tras el consumo de terbutalina, brindó detalles íntimos de la consagración y del Mundial Qatar 2022 obtenido por la selección argentina de la cual fue parte.
En una entrevista para el programa italiano Cronache Di Spogliatoio (Crónicas de vestuario) recordó la experiencia de lo sucedido a lo largo de la Copa del Mundo haciendo mayor hincapié en la final con Francia, pero también repasando la intimidad del conjunto albiceleste.
El reto de Scaloni
Una de las anécdotas más llamativas que comentó el futbolista fue la ocurrida con el DT Lionel Scaloni durante las semifinales del certamen. "Era nuestro partido contra Holanda (Países Bajos) y también se jugaba Brasil y Croacia. Mientras íbamos en micro al estadio hubo gol de Brasil. Todos dijimos ‘ok, Brasil gana fácil", recordó el ex jugador de Sevilla. Y agregó: "Ahora tenemos que ganar nosotros. Sabíamos que Brasil es Brasil y era el único partido que podíamos perder, los demás teníamos confianza para ganar".
Gómez rememoró que cuando el equipo argentino llegó a la cancha para disputar la semifinal "hubo gol de Croacia y lo festejamos como si fuera un partido que ganamos nosotros". "Ahí llegó Scaloni, vino y nos insultó: '¿Qué m… están haciendo? Vamos concentrados, tenemos que ir a jugar'", recordó entre risas el "Papu" sobre la reacción del DT. Y añadió: "Estábamos todos abrazados, teníamos tanta confianza porque sabíamos que contra Holanda era imposible perder, sabíamos que si Brasil estaba afuera íbamos más o menos camino a la final".
La atajada de "Dibu" Martínez a Kolo Muani
"Fue una completa locura", describió de manera tajante el exfutbolista del Atalanta la tapada con la pierna de Emiliano "Dibu" Martínez a Randal Kolo Muani, en una de las últimas jugadas de la final de Qatar 2022 frente a Francia, cuando el partido iba 3-3.
"Cuando vi la pelota pasar por delante de Otamendi pensé ¡se acabó'. El banco de Francia también estaba dispuesto a celebrar. Pero después hizo esa atajada... Sensacional", comentó el "Papu" sobre la intervención del arquero marplatense.
"Kiricocho", la cábala para mufar los penales rivales
Otra de las intimidades que relató el volante titular de la selección argentina en el partido debut ante Arabia Saudita y que también participó desde el banco de suplentes durante 50 minutos en la victoria sobre Australia en octavos fue una de las cábalas que los jugadores usaron para darle mala suerte a los disparos rivales en las definiciones por penales.
"Les gritábamos a todos 'Kiricocho', porque es el grito con el que intentamos traer mala suerte al rival", confesó.
El elenco albiceleste disputó dos tandas desde los doce pasos. La primera ante Países Bajos en cuartos de final y la segunda contra Francia en el choque decisivo por el título.