Una atractiva opción para los habitantes de la región de La Plata y alrededores son las playas de Punta Lara, que trabaja todo el año para ofrecer espacios públicos y gratuitos totalmente equipados, para que sus visitantes solo tengan que ocuparse de disfrutar del día a día. Quizás no tan conocidas, las playas de Punta Lara se posicionan como un buen destino donde pasar unos días de descanso durante este caluroso verano. 

Sus playas están identificadas con números de paradores y cuentan con fogones, mesas, bancos, cestos de basura, iluminación, arboleda, cartelería, y baños públicos. Si bien durante todo el año se realizan tareas de limpieza, en temporada de verano se refuerzan los trabajos de mantenimiento con municipales y cooperativistas para mantener las playas y todos los espacios verdes limpios. 

Además de contar con buenas instalaciones, la oferta cultural y recreativa no se detiene en las Playas de Punta Lara durante la temporada veraniega. El programa “Cultura en el Río” que reúne, cada fin de semana desde las 18 horas, a artistas locales en el Mirador Néstor Kirchner, ubicado en Camino Almirante Brown y Diagonal 74.

Para el caso de este sábado 13 se presentarán: Zumba con Dai Soto; Jacobinos y Rewind y La Cumbia que te Gusta. Para el domingo 14 habrá Zumba con Sandra Cajal, Subterráneo Rock, Ángeles Caídos y el cierre con Hagan Palmas. Cada sábado y domingo, también desde las 12 horas, se podrá recorrer el Paseo de Artesanos y desde las 18 horas el Paseo Gastronómico.

Otra buena opción es visitar la Parroquia Stella Maris, ubicada en Camino Costanero Almirante Brown entre Arroyo La Guardia y 82. Su creación fomentó el desarrollo de Punta Lara con la creación de un pequeño centro cívico: iglesia, comisaría, centro de salud y escuela. Renovada por completo en el 2010, la Iglesia Stella Maris es un símbolo de las playas de la localidad.

Otra interesante opción para quienes les gusta disfrutar de los espacios verdes, es visitar y recorrer la Reserva Natural Punta Lara. Se trata de un área protegida de la provincia, que depende de la Dirección de Áreas Protegidas del Ministerio de Ambiente. Se encuentra ubicada geográficamente en los partidos de Ensenada y Berazategui, ocupando una superficie de aproximadamente 6000 hectáreas Se puede acceder a la Sede Administrativa por la Av. Alte. Brown desde Punta Lara ingresando a pocos metros después de cruzar el puente del arroyo Las Cañas.

Es reconocida como la de mayor biodiversidad de la provincia, representa el paisaje característico de la ribera rioplatense, compuesto por diversos ambientes: juncal, matorral ribereño, pajonal, ceibal, espinal, pastizal, lagunas, cursos de agua y selva marginal. Estos ambientes albergan una gran diversidad de fauna, habiéndose citado a la fecha, unas 451 especies de vertebrados y unas 115 especies de mariposas diurnas, entre otros invertebrados. Una buena opción para quienes buscan alejarse de la ciudad e ir a buscar playas y naturaleza para un fin de semana tranquilo.