En el Foro de Davos, el ministro de Economía, Luis Caputo, relativizó las posibilidades de una dolarización de la economía porque “todavía no están dadas las condiciones". "La situación argentina se deterioró masivamente en el último cuarto. No hay apuro para esa dolarización. La prioridad es estabilizar la economía”, indicó.

Además, el titular de Hacienda se mostró muy cauto respecto de las previsiones sobre los próximos indicadores de inflación. “De ninguna manera podemos hacer una previsión al respecto, porque después uno queda atrapado. Esperamos que las cosas mejoren para fines de año”, dijo. En relación al nuevo entendimiento con el FMI, Caputo indicó que "nuestra relación es excelente. No es un nuevo acuerdo, pero somos muy optimistas. Además esperamos tener un nuevo programa. Pero, esta vez, lo resolveremos esta vez nosotros mismos”.

En tanto, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, señaló que "nuestro objetivo es ‘basta de endeudamiento’. Después de tiempos duros, la situación mejorará. La popularidad del Presidente aumentó considerablemente a pesar de la presentación del programa gubernamental y de la difícil situación actual. Mientras más rápido pongamos en marcha nuestro programa, el que votó la gente, más rápido mejorará la situación económica. Y la recesión será más corta". Por su parte, la canciller Diana Mondino se refirió a la salida del país de los BRICS: "se trata de una asociación política en la cual no vemos demasiado interés”.