Un procedimiento policial que tuvo lugar ayer al mediodía en el centro de Rosario, en la zona de Corrientes al 100, terminó con la detención del un hombre que tenía pedido de captura por asociación ilícita, que -según se indicó- es cuñado de Julio "el Peruano" Rodríguez Granthon, condenado por narcotráfico. Durante el procedimiento hubo un disparo al aire y un policía tuvo que ser asistido por una herida cortante. El fiscal Alejandro Ferlazzo indicó que se llegó al acusado "a partir de un dato que llegó en relación a esta persona con pedido de captura en el fuero provincial e investigaciones en el fuero federal". 

Lo que se pudo saber tras el hecho es que el detenido Noel R. está vinculado a la banda de Rodríguez Granthon, quien se encuentra detenido por diferentes causas, y que está siendo juzgado además como partícipe necesario del crimen del exconcejal Eduardo Trasante. El fiscal pidió esperar al momento de la imputación para dar más detalles sobre las vinculaciones del acusado, aunque sí confirmó el parentesco entre ambos. 

En tanto, el subsecretario de Investigación Criminal, Marcelo Albornoz, indicó que en horas de la mañana se lo vio salir de un lugar y que cuando lo quisieron detener intentó darse a la fuga, por lo que hubo un disparo al aire. En el intento de ingresar al lugar donde se ocultaba, un personal fue herido en el marco de un forcejeo con una herida cortante al momento de intentar abrir la puerta. Tras ello, el buscado logró ser reducido. Además, se realizó un allanamiento en el lugar.

El procedimiento estuvo a cargo de la División de Homicidios de la Policía de Investigaciones, que finalmente logró la detención, luego de que el acusado se ocultara en un inmueble al que ingresaron los policías. 

El detenido estaba con pedido de captura, uno del Ministerio Público de la Acusación y otro del fuero federal. En el caso del provincial, era por solicitud de los fiscales Valeria Haurigot y Franco Carbone, quienes investigan la presunta asociación ilícita de Rodríguez Granthon, que a finales de diciembre pasado fue condenado nuevamente por tráfico de droga en una causa donde también recibió 7 años de cárcel el financista Gustavo Shanahan.