Desde el Partido Justicialista de Rosario salieron al cruce de las declaraciones del vocero presidencial, Manuel Adorni, quien confirmó que el gobierno nacional descontará el día a los empleados estatales que adhieran al paro nacional convocado por la CGT para el 24 de enero.

Uno de los que salió a enfrentar el posicionamiento del Ejecutivo Nacional fue el Secretario Gremial del PJ Rosario, Sergio Rivolta, quien en primera instancia la consideró “una medida amenazante” que rechazar y repudian desde el partido a nivel local.

“Una vez más este gobierno pretende amedrentar a los trabajadores y trabajadoras con mensajes amenazantes y más allá de esta triste postura el pueblo trabajador ya decidió sumarse al paro del 24 consustanciado con las organizaciones sindicales”, indicó Rivolta en representación del sector gremial del PJ local.

Tanto la CGT como las dos CTA ratificaron el paro con movilización el próximo 24 de enero en rechazo al DNU y Ley Ómnibus que impulsa el gobierno de Javier Milei.

Rivolta planteó: “No va a haber amenaza que valga y estamos convencidos y seguros que este próximo 24 de enero el paro va a ser masivo”

Por último, el también secretario adjunto del gremio bancario local manifestó: “Las movilizaciones tanto en Capital Federal como en las distintas provincias y ciudades del interior del país será con mucha cantidad de trabajadores y trabajadoras esperando que los diputados que dicen representar a los intereses del pueblo voten como corresponda y no avalen el DNU y la ley omnibus”.

En tanto, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) comunicó ayer la adhesión al paro del 24 de enero convocado por la CGT, contra el DNU y la ley ómnibus impulsados por Javier Milei. La decisión del gremio es que los colectivos funcionen normalmente en todo el país hasta las 19, cuando adherirán a la medida de fuerza hasta las 00. "Los derechos de los trabajadores no se negocian", dice la nota que lleva la firma del secretario general, Roberto Fernández.

 

 

 

La decisión de la UTA va en la misma sintonía que la de Unión de Trabajadores del Transporte, Togística y Servicios (Ugatt), que decidió garantizar la movilidad del transporte público desde las 00 hasta las 19 del 24 de enero, “con el objeto de facilitar la posibilidad de concentrar y desconcentrar a todo el pueblo de nuestra patria que quiera expresarse, haciendo uso del derecho constitucional de peticionar ante las autoridades, dados los atropellos disfrazados de DNU y ley ómnibus que viene llevando adelante este adolescente gobierno”.