Seducido y abandonado
En 1971 uno de los últimos hijos dilectos de los grandes estudios, Don Siegel, dio a conocer El engaño, película protagonizada por Clint Eastwood que contaba la historia de un soldado del norte de los Estados Unidos que hacia el final de la Guerra Civil caía herido y era rescatado por unas amables damas sureñas confederadas, que de la caridad inicial pasarían a hacerlo su prisionero. Esta historia, basada en una novela del escritor Thomas P. Cullinan, tiene ahora una remake que es casi una respuesta a la versión de Siegel. Sofía Coppola vuelve a filmar en la línea de Las vírgenes suicidas con grandes actuaciones de Nicole Kidman, Kirsten Dunst, Elle Fanning y Colin Farrell como el buen soldado, una versión que hace hincapié en una fábula de deseos esfumados más allá del miedo a la castración. El seductor –así se llama la nueva versión– se estrena esta semana en Argentina y viene precedida por no pocos elogios, críticas y polémicas. Como suele suceder con cada film de Sofía Coppola.





















