La exministra de Economía, Felisa Miceli, aseguró que el viaje del presidente Javier Milei a Davos solo trae "malas noticias" porque los inversores allí son "fondos buitre" que se quieren quedar con el Estado argentino.

En diálogo con AM750, Miceli aseguró que "la búsqueda de pedir inversiones de parte de Javier Milei no es más que pedir fondos a los millonarios del mundo para que vengan a comprar a precio vil lo que nos costó varias generaciones acumular". 

En este sentido, explicó que estos "fondos buitre" lo que hacen es "comprar lo que ya existe, no vienen a invertir en producción y cosas nuevas". "Las corporaciones van a ser dueñas del Estado. No espero nada bueno", insistió.

"En Davos se juntan, supuestamente, para mejorar la relación público-privada y es la reunión anual de un grupo de instituciones financieras mundiales, van los representes del FMI, del Banco Mundial, del Banco Central Europeo, van los empresarios más importantes del mundo y van políticos, lobbistas, consultores. Van con la intención de hacer negocios. Y Argentina está de remate para esta gente, para Milei y compañía", advirtió.


La importancia del Banco Nación y los rumores de su venta

Por otra parte, hay rumores que el gobierno del ultraderechista buscaba en Davos inversores para comprar el Banco Nación, por lo que la exministra enumeró la importancia de la entidad financiera nacional.

"Cuando asumió Néstor (Kirchner), el primer cargo importante que tuve fue el de la presidencia del Banco Nación. En plena crisis financiera, ahí estábamos tratando de salvar al banco. Pero estaba, por suerte, para que nadie pueda decir que se había arruinado por ser un banco público. No, los bancos privados estaban en la misma situación, por lo del corralito", recordó.

"El Banco Nación es una entidad que gana muchísimo dinero y lo envía a su principal accionista, que es el Estado. No hay ningún motivo económico para privatizarlo", siguió.

"Es un banco que da crédito a las Pymes, que está en los lugares donde no está nadie. Es un banco testigo del sistema financiero. Tiene varias compañías generadas como Nación Seguros y Nación Servicios, que administra toda la tarjeta SUBE, imaginate el negocio que es eso para un privado", afirmó.

"Todo eso lo hizo el Estado y ahora seguramente se lo va a llevar un empresario a precio vil para llevarse las ganancias afuera como han hecho siempre en Argentina", concluyó.