El juez de la Cámara Federal de Casación Penal Alejandro Slokar le reclamó al Gobierno que reflexione sobre el proyecto de ley ómnibus enviado al Congreso y le solicitó a los diputados que no avalen la iniciativa que recorta derechos de todo tipo a la sociedad.
Entrevistado por AM750, Slokar señaló que se pronunciaron desde la comunidad científica y académica, ya que “todos los diputados tienen en sus manos la libertad de los argentinos”. “Lo hicimos desde una mínima ética ciudadana. No se puede permanecer indiferentes y guardar silencio frente a situaciones que bordean el escándalo”, dijo al referirse a la megaley que busca cambiar de un soplo más de 600 leyes.
En este punto, añadió: “Advertimos que esta tentativa modeladora de una sociedad excluyente, donde hay un 70 por ciento excluido, que procura disciplinamiento, que condiciona la economía nacional, demanda una penalización extrema”.
“Y bajo esa forma se atacan las libertades de todos los argentinos. Nos ocupamos de advertir que no se pueden silenciar los reclamos sociales en la vía pública con la amenaza de cárcel”, aseguró el juez.
En este punto, recordó que el Derecho Penal no está pensado para ir en contra de las manifestaciones sociales. “Los delitos que se pretenden usar no forman parte de las exigencias que son propias del Estado de derecho”, denunció.