La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, se sumó este jueves al grupo de dirigentes que manifiesta abiertamente su apoyo al paro y la movilización convocada por las centrales sindicales el próximo 24 de enero para posicionarse contra el DNU y la ley ómnibus impulsada por el gobierno de Javier Milei.
“Este 24 de enero el pueblo de Quilmes va a estar presente en la calle para ponerle un freno al DNU y el proyecto de ley que llevan la firma de Milei y la sombra de Macri”, aseguró la intendenta que llamó a las y los quilmeños a sumarse al encuentro de forma pacífica.
La convocatoria se da en paralelo a la decisión nacional, comunicada por el vocero presidencial Manuel Adorni, de descontar el día a los trabajadores estatales que no vayan a trabajar el próximo miércoles.
La jefa comunal destacó el malestar general por las subas de los precios de los alimentos, de la salud y del transporte público que impactan directamente en la gente: “El precio de la carne o la posibilidad de que directamente no haya en los mostradores, por la habilitación para la exportación de todos los cortes; o el del transporte, que hoy ya subió de 80 a 100 pesos; todo esto impacta en la vida de todos y no hay solo un sector perjudicado, sino toda la sociedad argentina. Quiere romper los lazos que nos vinculan como comunidad.”
En este marco y frente a lo que la referente de La Cámpora considera un “irracional golpe al bolsillo de las y los argentinos”, y que también implican futuros aumentos en las tarifas de los servicios básicos, la intendenta Mendoza subrayó: “No nos vamos a someter a un insensible al que no le importan el sufrimiento ni la vulnerabilidad de las personas.”
Ante esto, llamó al pueblo de Quilmes a manifestarse de manera pacífica. “Con este panorama, sin un Estado que nos cuide, que esté presente, hay que salir a la calle", consideró Mendoza que convocó "no solo quienes están organizados, sino la sociedad en su conjunto, toda la comunidad". "Les pido que, por favor, no se queden de brazos cruzados esperando que esto se solucione, hay que manifestarse pacíficamente, respetuosamente, porque lo que está en juego es el presente y el futuro de todos."
“Como intendenta y con respecto al municipio, la eliminación del financiamiento a las obras públicas va a dejar parados los trabajos que se están ejecutando en el Acceso Sudeste, la bajada de la autopista, el nuevo hospital, los polideportivos, las nuevas escuelas y todo lo que teníamos diagnosticado y relevado, que era necesario hacer y que habíamos comenzado y que se va a ver interrumpido por esta decisión”, sostuvo con respecto a otra de las medidas que impulsa el presidente Milei.
En esta línea, la jefa comunal mencionó otros temas sensibles que atraviesa la sociedad a partir de la asunción de Milei, como “la enorme devaluación, que perjudica seriamente a las familias de clase media y baja en beneficio de unos pocos grupos de poder”.
Además, advirtió sobre los temas del DNU vinculados a la ley laboral “que dejarán a los trabajadores sin herramientas para defenderse” y la dolarización, que, “además de empobrecer seriamente a los argentinos, es la moneda del narcotráfico y que hoy tiene como ejemplo latente los padecimientos y la violencia que sufre Ecuador". "No podemos llegar a eso en Argentina", aseveró.