El Consejo de Fútbol de Boca que encabeza Juan Román Riquelme se puso en contacto con los dirigentes del Milan para avanzar en las condiciones de un préstamo del juvenil atacante argentino Luka Romero, luego de que el propio futbolista manifestara su ilusión de llegar al club.

Boca pretende que Romero, de 19 años, una de las figuras del seleccionado argentino  Sub 20 en el Mundial del año pasado, firme hasta mediados de 2025, y con una opción de compra, sin importar que se fije en un valor alto para las posibilidades del mercado argentino. La dirigencia boquense pretende evitar que el futbolista llegue al club para revalorizarse y luego retorne a Europa.

En caso que exista acuerdo entre los clubes, Boca dará el paso siguiente: tomar contacto con el representante del jugador para negociar el contrato, que a priori no revestiría inconvenientes por su firme deseo de ponerse la camiseta azul y oro. Boca y Milan compartirían el monto del mismo. 

Mientras tanto, se siguen firmando los últimos papeles con los abogados para que el mediocampista Kevin Zenón se convierta en la segunda incorporación "xeneize". El pase quedó acordado con los dirigentes de Unión de Santa Fe sobre la base de 3 millones de dólares por el 80 por ciento de la ficha, el préstamo de Simón Rivero y el 25 por ciento de la ficha de Mauro Luna Diale.