Arnold Schwarzenegger, el icónico actor y exgobernador de California, fue detenido  en el aeropuerto de Múnich después de que los funcionarios de aduanas descubrieran un reloj Audemars Piguet valuado en 28.000 dólares que, según informes, no había sido declarado en su formulario de llegada. El episodio ocurrió cuando Schwarzenegger, de 76 años, llegó procedente de Los Ángeles con la intención de vender el reloj en una subasta benéfica que recauda fondos para fines ambientales.

El actor austríaco-estadounidense fue detenido durante aproximadamente tres horas mientras los agentes de aduanas registraban su equipaje y encontraban el costoso reloj. La falta de declaración en el formulario de aduanas llevó a las autoridades a iniciar un procedimiento fiscal penal.

Schwarzenegger explicó que el reloj iba a ser subastado en un evento benéfico en la estación de esquí austriaca Kitzbühel para recaudar fondos para su iniciativa ambiental, pero los funcionarios de aduanas igual lo multaron. El actor debió pagar 37.000 dólares, incluidos impuestos y una sanción económica.

La oficina principal de aduanas de Múnich confirmó además que se iniciaron procedimientos penales contra el exgobernador porque la falta es considerada un delito, por la omisión de la declaración de un bien de importación.

La detención y el procedimiento fiscal impactarán en los compromisos reales de Schwarzenegger, quien planeaba asistir a una subasta que incluía premios como "una sesión de entrenamiento con el propio Arnold Schwarzenegger" y otras experiencias únicas.

La subasta benéfica estaba programada para respaldar la iniciativa climática Schwarzenegger, que organiza la conferencia climática anual de la Cumbre Mundial de Austria y respalda proyectos en la materia a nivel mundial. Las ganancias, que incluyen el reloj especialmente fabricado para Schwarzenegger, contribuirán a la lucha contra la contaminación y el cambio climático.

Seguí leyendo: