Viajar en trenes y colectivos del AMBA sale más caro. Desde este martes 6 de febrero rige el tarifazo del transporte público, que implica una suba del 250%. Así, el boleto mínimo de colectivos sale 270 pesos, mientras que el de trenes vale 130 pesos.
Estos montos se aplican a las personas que tengan su Tarjeta SUBE a su nombre. Quienes no hayan realizado el registro de la tarjeta a partir del 1° de abril van a pagar una tarifa diferenciada que llevará el boleto de colectivos $429,30 y el de trenes a $260.
Cuadro tarifario de trenes y colectivos
El nuevo cuadro tarifario implica un fuerte golpe para los bolsillos de los usuarios, con boletos de colectivos que parten desde los $130 y de trenes que arrancan en los $270.
El sistema de diferenciación de tarifa para las SUBE nominalizadas comienza a regir el 1° de abril de 2024. Hasta esa fecha, todas las tarjetas SUBE pagarán la tarifa de tarjetas nominalizadas. Luego de esa fecha, las personas sin tarjeta registrada pagarán la tarifa diferencial pero podrán seguir registrando sus tarjetas para acceder a la tarifa más económica.
Paso a paso, cómo registar la SUBE
Para registrar la tarjeta SUBE se debe ingresar en la web de tarjetasube y seleccionar la opción “Registrala”. Allí se podrá corroborar con el número de DNI y el género o el número de tarjeta SUBE si el plástico se encuentra registrado o no.
En el caso de que no esté registrada, hay que hacerlo. Para ello se requiere completar un formulario con los 16 números de la tarjeta, el número de DNI y otros datos personales.
Otra alternativa para registrar la tarjeta es llamar al 0800-777-SUBE (7823) opción 3 o acercarse a los centros de atención SUBE que se pueden verificar en la web oficial. Finalmente, la otra alternativa es a través de la app SUBE (disponible para Android o iOS).