Daddy Yankee, el exponente del reggaetón convertido recientemente en predicador evangelista, será indemnizado por el prestigiosa cadena hotelera Meliá con casi 1 millón de dólares tras una denuncia judicial por robo de joyas que el cantante sufrió en 2018, cuando se alojó en la sede española de Valencia.
El Tribunal Superior de Justicia valenciano reconoció a la estrella puertorriqueña, a su esposa y a su cuñado una compensación de $908,950 dólares por la sustracción de costosos objetos guardados en las cajas fuertes de dos habitaciones durante su estadía en el hotel de cuatro estrellas.
Ramón Luis Ayala Rodríguez -como se llama el músico realmente- había viajado a España para participar en el festival Latin Fest de Gandia en agosto de 2018. El artista había llevado una gran cantidad de joyas que "complementan su aspecto durante los conciertos".
Según describió en la demanda, había guardado en una caja fuerte de su habitación dos relojes, tres cadenas, una cruz, cuatro brazaletes, tres anillos y un par de pendientes de diamantes, todo valorado en 1.052.50 dólares. Por otra parte, el cuñado había depositado en su respectiva caja fuerte un cordón de oro valuado en más de 20.000 dólares y 4.200 euros en efectivo.
En tanto, el músico apuntó en la demanda que un desconocido aprovechó su ausencia en el hotel para pedirle a la recepcionista un duplicado de las llaves de las dos habitaciones, que habrían sido entregadas "sin justificación".
Luego, señaló, el ladrón solicitó al personal del hotel que abrieran las cajas fuertes y robó las joyas. Al día siguiente, al advertir la falta de las joyas, el reggaetonero y su familia hicieron la denuncia.