La cantante Inés Cuello destacó este viernes por AM750 la gran “puesta” de la ópera tanguera María de Buenos Aires, que ella interpreta y que está en plena gira europea, con presentaciones en Ginebra, Suiza.
“Es una puesta impresionante, con muchísimos recursos invertidos en la técnica y con ese marco que es una belleza enorme. Con artistas de todo el mundo. Dirigida por un gran director suizo. Y con mucha presencia argentina”, contó en diálogo con Víctor Hugo.
De esta manera le dan vida a la obra de Astor Piazzolla y Horacio Ferrer -estrenada el 8 de mayo de 1968- bajo la batuta musical Facundo Agudin y dirección escénica Daniele Finzi Pasca, en el Gran Teatro de Ginebra.
De todos modos, María de Buenos Aires no es lo único que tiene a Cuello de gira por Europa: “En este momento estoy en Buenos Aires. Y me estoy yendo el lunes para estar empezando esta gira con un formato muy especial, muy hermoso, que invito a escuchar, que es un dúo de guitarra y flauta”.
“Son una pareja de músicos muy talentosos y me invitaron a grabar su disco, que se llama Para la tierra de uno, y estaremos haciendo la gira de presentación de este disco”, precisó sobre este espectáculo.
Luego, finalizó reconociendo: “Estamos pudiendo abrir puertas que antes estaban disponibles. Y siempre el acompañamiento de personas con tanto amor por la música suma muchísimo”.