El atleta canadiense Shawn Barber, campeón del mundo de salto con garrocha en el Mundial de Pekín 2015, murió este jueves a los 29 años en su casa de Kingwood, Texas, Estados Unidos. Rompió el récord histórico canadiense con una marca de 6 metros de altura.
Según informa la agencia AP, el deportista "acarreaba problemas de salud y complicaciones médicas". Shawn Barber no competía desde 2020 por estos motivos, aunque la causa de su muerte no se ha hecho oficial. “Barber se había enfermado y padecía problemas de salud desde hacía algún tiempo”, aseguró el departamento de atletismo de la Universidad de Akron, entidad de cuyo equipo de atletismo fue parte, y que lo describió como “un querido compañero de equipo y competidor”.
Athletics Canada, organismo rector nacional del atletismo en Canadá, emitió un comunicado en sus redes sociales en el que manifestó que "nuestros pensamientos y oraciones para la familia y amigos de Shawn Barber, saltador con garrocha canadiense, campeón mundial de 2015, atleta olímpico de Río 2016 y poseedor del récord canadiense”.
Además de ganar el Mundial Pekín 2015 (salto de 5.90 metros) y ser poseedor de la marca histórica de un canadiense con un salto de 6 metros de altura, entre 2013 y 2018 ganó cinco campeonatos nacionales de la NCAA.