En respuesta a la acelerada inflación que afecta al Reino Unido, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, propuso una medida de alivio financiero para los residentes de la ciudad: congelar las tarifas del transporte.
“La crisis del costo de vida sigue golpeando duro a los londinenses. Por eso he decidido intervenir nuevamente para congelar las tarifas del transporte londinense" comunicó Kahn este viernes.
Y agregó: "No solo devolveremos dinero a los bolsillos de la gente, haciendo el transporte más económico para millones de londinenses, sino que también incentivaremos el uso de nuestra red de transporte público. Esto ayudará a impulsar los sectores cultural, minorista y de hotelería de Londres", indicó mediante un comunicado.
La decisión demandará una inversión adicional de 123 millones de libras del presupuesto, pero se espera que beneficie a millones de londinenses, generando ahorros significativos de hasta 90 libras al año por persona.
La inversión del gobierno tendrá como objetivo no solo hacer más accesible el transporte público, sino también fomentar su utilización, impulsando así sectores clave de la economía londinense.
Según análisis recientes, las tarifas establecidas por el alcalde en 2024 serán un 14% más bajas en comparación con un aumento alineado con las tarifas ferroviarias nacionales, y un 21% más bajas si se hubieran incrementado de acuerdo con el Índice de Precios al Consumo (RPI) desde 2016.
Esta medida sigue a la reciente decisión del alcalde de extender la financiación para comidas escolares gratuitas en las escuelas primarias estatales por otro año.
Esta es una política que el jefe de gobierno inglés viene llevando desde 2016, en un intento por aliviar financieramente a los golpeados bolsillos de los londinenses, en un año donde no cede la inflación.