La investigadora, socióloga e historiadora feminista Dora Barrancos analizó el discurso de Javier Milei en el Foro Económico Mundial de Davos, donde el Presidente señaló al “feminismo radical” como el culpable de “una pelea ridícula y antinatural entre el hombre y la mujer” y le adjudicó su "invención" al socialismo.

En este marco, Barrancos se mostró "entre el estupor, el azoramiento, la indignación y, sobre todo, la vergüenza". "Creo que hay de mi parte una dosis de vergüenza por la cantidad de improperios a la historia", afirmó la investigadora en declaraciones a la Radio AM750.

"Hay diatribas que se pueden decir en un oráculo hogareño. Cada uno de nosotros tiene el derecho de ser políticamente incorrecto un rato - continuó Barrancos -, pero esta manifestación es exorbitante y desorbitada en Davos, en un lugar de concentración de toda clase de poder, en el lugar donde están las máximas autoridades de los países". 

En esa línea, Barrancos cuestionó que allí "no puede haber es una incontinencia verbal agonística y tan desacertada del punto de vista histórico, inclusive desde la faena liberal".

"Él adjudica el feminismo a un fenómeno del socialismo. Dice que es un invento del comunismo, del marxismo. Debería ilustrarse respecto a los orígenes que son liberales y radicalizados. Las primeras feministas fueron una condición de sensibilidad liberal", expresó.

"Después sí hubo desarrollos importantes, del punto de vista socialdemócrata, pero a mediados del siglo XX, cuando la izquierda comenzó a entender el feminismo", mencionó la socióloga.

Para Barrancos, Milei tiene "carencia de cualidades eruditas" y estas ideas son producto de que "se asocia a las vertientes de extrema derecha universal, que pueden ser hasta laica".

"Hace tiempo que hay una abdicación de lo liberal. Acá hay más fascismo que otra cosa", concluyó.