Desde Familiares de desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas de Santa Fe, repudiaron la "criminal vandalización del memorial, que apareció incendiado, intencionalmente, en un aberrante acto contra la Memoria, Verdad y Justicia, que recuerda a las víctimas de la Masacre de Ayolas y Cafferata de la ciudad de Rosario, donde fueron asesinados seis estudiantes universitarios en 1977 que habían sido secuestrados con anterioridad". 

Sostienen que este hecho, "se produce a tan solo tres meses de que se identificaran los restos de una de las jóvenes asesinadas y a pocos días de que se cumplan 46 años de los fusilamientos. En 2008 el Área de Derechos Humanos de la Facultad de Arquitectura de la UNR lo inauguró con los nombres de seis estudiantes fusilados el 23 de enero de 1977 , entre ellos Héctor Fluxá, hermano de nuestro compañero de Familiares, Carlos Fluxá. Los compañeros eran militantes de la Corriente Universitaria por la Revolución Socialista (CURS). El lugar en que se levantó, es donde fueron trasladados, luego de ser torturados, para asesinarlos en un enfrentamiento fraguado". 

Y agrega el comunicado que "los desaparecieron durante el Terrorismo de Estado y hoy intentan volver a desaparecerlos con este hecho criminal. Cada tanto aparecen, nuevamente, este tipo de expresiones antidemocráticas y negacionistas , hoy con más fuerza ya que se sienten amparados por este gobierno de derecha que pretende borrar la Memoria nuestros 30 mil Compañeros y Compañeras. Desde Familiares, además de nuestro repudio, exigimos la investigación de este hecho y el castigo a los responsables. Ellos ya viven en nuestros corazones y están presentes en cada lucha popular.No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos, ¡¡¡exigimos Justicia !!!".