El paro general convocado por la CGT para este miércoles 24 de enero en rechazo al DNU y la ley ómnibus de Javier Milei tendrá un impacto significativo en los servicios de transporte público en todo el país y también en la costa atlántica ¿Cómo estarán afectados los colectivos y trenes durante la jornada de protesta en Mar del Plata y Pinamar?
La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) expresó su adhesión total al paro y la marcha del 24 de enero, respaldando la medida de la CGT y rechazando el DNU y la ley ómnibus. En un plenario nacional, la organización sindical, respaldó de manera unánime la decisión de rechazo a estas legislaciones.
Cómo van a funcionar los colectivos en Mar del Plata y Pinamar el 24 de enero
Según el comunicado de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), los colectivos en la costa van a operar con normalidad hasta las 19 del miércoles 24 de enero.
Sin embargo, a partir de ese horario, se acoplan al paro nacional y se suman a la medida de fuerza hasta la medianoche.
Esta decisión tiene como objetivo garantizar la participación en la movilización a los puntos de concentración durante la protesta.
Cómo van a funcionar los trenes en Mar del Plata y Pinamar el 24 de enero
En cuanto al servicio de trenes que se dirigen a la costa atlántica desde Plaza Constitución no sufrirán alteraciones debido a que los conductores de trenes nucleados en el sindicato de La Fraternidad operarán hasta las 19 horas.
En ese sentido, en la jornada del miercóles 24 de enero habrá tres servicios que parten desde Constitución a Mar del Plata (6.08, 9.35 y 17.10 -directo-) y otros tres que salen desde Mar del Plata hacia Constitución (9.59, 14.12 y 16.31 -directo-).
Además, están programados el tren que parte a las 6.08 desde Constitución hacia Divisadero de Pinamar y el que sale a las 13.15 desde Divisadero de Pinamar con destino a Constitución.
Estos ocho servicios circularán normalmente y no tendrán modificaciones en su cronograma.