Una veintena de intendentes de la provincia de Buenos Aires se reunieron este sábado con el ex ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, en un encuentro que giró en torno al respaldo al paro general de la CGT y el rechazo a la suba de retenciones al agro.
Los jefes comunales que se nuclean en el Frente Renovador discutieron además sobre la situación de la provincia de Buenos Aires y la influencia de la coparticipación, algo que el propio Axel Kicillof viene planteando com eje de su discusión con la Nación desde comienzos de año.
A su vez, manifestaron su preocupación ante el impacto que el aumento de tarifas, combustible, prepagas y educación tendrá sobre los sectores medios en los próximos meses.
En tanto, los intendentes ratificaron su voluntad de participar de la movilización del 24 de enero convocada por la CGT y comunicaron su decisión de no descontar el día de paro a los trabajadores.
También anticiparon que van a dialogar con productores locales y legisladores para rechazar las retenciones agropecuarias, entre otras medidas que afectan a los municipios.
"La ley ómnibus, al igual que el DNU, pretende generar cambios estructurales sin una profunda discusión parlamentaria, por eso es necesario que manifestemos nuestra posición en contra y apoyemos el paro de la CGT", sostuvo el intendente de General Las Heras, Javier Osuna, que fue uno de los participantes que se expresó a traves de las redes sociales luego del encuentro.