Ecuador arrancó de la mejor manera el Preolímpico Sub 23 gracias a su victoria 3-0 sobre Colombia, en una jornada en la que el local Venezuela sufrió una gran decepción al empatar 3-3 con Bolivia, en un partido en el que ganaba 3-1 y jugaba con un hombre más por la expulsión de Carlos Sejas.
En el primer turno, Ecuador mostró una ráfaga de fútbol en los últimos 20 minutos para golear a Colombia, que sintió el desgaste de jugar con diez hombres por la expulsión de Jimer Fory a los 24 minutos del primer tiempo. Los ingresados Yaimar Medina, con un doblete, y Christopher Zambrano marcaron los goles ecuatorianos, que volvieron a demostrar que siguen evolucionando mucho a nivel juveniles.
Ya en el segundo encuentro, Bolivia no pudo sostener el gol inicial de José Briceño y Venezuela lo dio vuelta con tantos de Matias Lacava, Jovanny Bolivar y Renne Rivas. Parecía que el local se llevaba la victoria, pero la Verde reaccionó con los goles de Lucas Chávez y de Gabriel Villamil, en tiempo de descuento y cuando jugaba con diez por la expulsión de Sejas, para llegar a un empate heroico.
En la segunda jornada de Grupo A, Bolivia se medirá ante el debutante Brasil, Ecuador chocará con Venezuela y Colombia tendrá fecha libre.