Dos jóvenes protagonizaron un robo fuera de lo común este sábado en la Zona Norte del conurbano bonaerense, cuando robaron un patrullero de la Policía Municipal de Vicente López y manejaron unas 30 cuadras mientras tomaban cerveza, hasta San Isidro. Además, filmaron el hurto y lo subieron a sus redes sociales. Ambos fueron identificados y se encuentran imputados por "hurto".
El patrullero se encontraba frente a un bar sobre avenida Maipú al 3800, donde los efectivos acudieron por una denuncia por disturbios en la vía pública. Cuando regresaron, notaron que el automóvil no estaba donde lo habían estacionado. Y es por que, mientras inspeccionaban la situación, dos jóvenes se subieron a la camioneta y arrancaron sin destino aparente.
Manejaron unas 30 cuadras en sentido al norte y filmaron toda la secuencia. En el video, que se viralizó en las redes sociales, se los puede ver tomando cerveza y riéndose de lo que habían hecho. "Ya fue amigo, nos bajamos acá ya mismo”, intentó disuadir el acompañante al conductor. Sin embargo, el joven al volante se niega: "Podemos hacer un par más".
“No se baja la ventanilla”, sostuvo el acompañante. En determinado momento, el conductor pregunta “¿Lo dejamos acá?” y su amigo responde: “Ya fue, dejalo acá amigo”. Así, estacionaron la camioneta detrás de otro rodado y frente a un cartel que decía "prohibido estacionar".
El video fue subido por ellos mismos a las redes sociales, pero además, como los patrulleros cuentan con cámaras internas, ambos fueron identificados por las autoridades. Las imágenes oficiales se mantienen reservadas por orden del fiscal de la causa. Aunque todavía no rige ninguna orden de captura contra ellos, los dos ya fueron imputados por “hurto”.
Por qué no hubo persecución del patrullero
Según informaron desde la Municipalidad de Vicente López, las patrullas tienen un sistema de videovigilancia interna que graba video y audio en todo momento, además de GPS. Por todo esto, sumado a las cámaras de la avenida, las autoridades policiales definieron que “no hacía falta perseguirlos para saber su recorrido".
Además, recordaron que "se trata de vehículos blindados y si el conductor emprende una huida a alta velocidad, puede perder el control del vehículo y causar una desgracia mayor".