Este domingo se cumplen cinco años de la muerte de Emiliano Sala, exjugador del Nantes de Francia, quien falleció en un accidente aéreo cuando viajaba rumbo Gales para sellar su incorporación al Cardiff City. El futbolista del PSG, Kylian Mbappé, lo recordó en sus redes sociales con un emotivo mensaje.
“5 años”, escribió el astro francés en una historia de Instagram con una foto del momento en que ambos se saludan al final de un encuentro en el que se enfrentaron.
La imagen data del 22 de diciembre de 2018. Ese día, el París Saint-Germain de Mbappé se impuso por 1 a 0 al Nantes de Sala en el Parque de los Príncipes, apenas un mes antes de la tragedia en donde el argentino perdió la vida.
El 21 de enero de 2019, una avioneta Piper PA-46 Malibú que se trasladaba desde la ciudad de Nantes a Cardiff cayó al agua, a 27 kilómetros de la isla de Guernsey, mientras sobrevolaba el Canal de la Mancha. El santafesino Sala, de 28 años, ocupaba la aeronave, junto al piloto David Ibbotson (59).
Dos días antes, el 19 de enero, FC Nantes había concretado la transferencia del goleador a la institución galesa, en una operación que rondó en los 19,5 millones de dólares.