A través de una fuerte campaña lanzada en redes sociales, el Frente Renovador salió a defender la baja de retenciones realizada por Sergio Massa en su gestión como ministro de economía y cuestionar las modificaciones que propone la ley ómnibus.
En el encuentro que mantuvo con veinte intendentes bonaerenses, quienes ratificaron participación al paro y marcha convocados por la CGT, el excandidato a presidente de Unión por la Patria afirmó que "la recaudación va a a crecer y que estamos frente a una súper cosecha en este 2024". En ese sentido, la comparó con la del año pasado, que se vio afectada por la peor sequía de la historia, y destacó que aún con ese panorama, decidió llevar a cero las retenciones para las economías regionales. "No tiene sentido la suba de retenciones", les expresó el exministro y les pidió que no acompañen la medida.
"Pymes industriales de todo el país exportan al mundo. Muchas hicieron inversiones para seguir ganando mercados. En la gestión de Sergio Massa impulsamos esos proyectos con financiamiento. Ponerles retenciones destruyen ese crecimiento", dijo el exministro de Producción, Ignacio de Mendiguren. "En 2023, con la peor sequía que vivimos, Massa bajó las retenciones. Hoy el gobierno, con la mejor cosecha de la historia, pretende subirlas. Hay otro camino, y creemos que hay que seguir la misma senda", replicó el exsecretario de Agricultura Juan José Bahillo.
Con los hashtags #NoAlAumentoDeRetenciones y #HayOtroCamino, el Frente Renovador se refirió también al impacto que tuvo para la producción agropecuaria el incremento de los costos en materia de combustibles y energía a causa de la devaluación.
A los cuestionamientos del espacio liderado por Massa, se le suma el rechazo de un sector del radicalismo y de los gobernadores de Juntos por el Cambio al incremento de los derechos de exportación. Frente a este panorama, a La Libertad Avanza se le complicará aprobar uno de los puntos clave del proyecto de ley ómnibus en materia fiscal.