Tras las críticas por el paro del 24 de enero, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, salió a responder al gobierno nacional. El dirigente auguró que será "multitudinario" y consideró "una amenaza para infundir miedo" las advertencias sobre descontar el día a quien participe de la movilización. Sobre este último punto,
"Si llegase a suceder (el descuento), el plan de lucha de los estatales, se va a profundizar después del 24", enfatizó Aguiar sobre el castigó que el Gobierno piensa para los trabajadores que protesten. En este sentido, replicó que el monto total de esos descuentos "es mucha la plata que va a juntar el gobierno porque la adhesión va a ser total" y se preguntó: "¿Qué van a hacer con esa plata? ¿La van a depositar en la cuenta de Techint, la giran al FMI o le van a pagar al Hotel Libertador?, ironizó.
Asimismo, el dirigente de ATE se refirió al DNU 70/23 y la ley "Bases" que está en tratamiento en el Congreso y consideró que "no se puede avalar una ley que propone derogar la ley de tierras, el compre nacional y la privatizaciones de todas las empresas estatales". Respecto al debate parlamentario, apuntó contra los bloques opositores "dialoguistas", que en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados están en comunicación con el bloque oficialista.
Martín "Lousteau y (Miguel Ángel) Pichetto son los reyes de la especulación, dan vergüenza" porque "si logran delegarle poderes a Javier Milei, en pocos meses podemos dejar de llamarnos Argentina", criticó en referencia al presidente de la UCR nacional y al titular del bloque Hacemos Coalición Federal.