El periodista y conductor de La Mañana, Víctor Hugo Morales, se manifestó este lunes durante su editorial en contra del megaDNU y la ley ómnibus de Javier Milei y salió en defensa del secretario general de la CGT, Héctor Daer, quien aseguró, hablando sobre las privatizaciones que promueve el Gobierno, que “los dialoguistas” de la oposición “no van a poder caminar por la calle si van y entregan el Banco Central, porque es el que generó la posibilidad del desarrollo del país”.
El editorial de Víctor Hugo Morales
Esta vez Daer juega bien, acompañémoslo. Empezando por tomar conciencia de como, la mafia de Clarín primero, como siempre, y uno de sus arietes, Patricia Bullrich, y el mamarracho de (José Luis) Espert, salieron a enfrentarlo.
La expresión de que ‘no podrán salir a la calle’ es más vieja que las veredas. Ante el bochorno, nosotros mismos nos hemos dicho si pasa tal cosa, no puedo salir a la calle. Es personal, es una vergüenza que se siente y que no implica que nos vayan a pegar.
Muchos hay que no deberían salir a la calle, pero por decisión propia. Porque alguna vez algo tiene que darles vergüenza.
Sin embargo, la mafia lo quiere presentar como una apelación a la fuerza bruta, al escrache. No ha sido la intención de Daer, pero lo demonizan como una apelación a la violencia. Es la manera de militar la ley, el ajuste, el brutal cambio de la propia Constitución.
Desde que aparecieron en la foto como gorilas de corbata posando para la posteridad los empresarios de AEA, desde que dijeron que esa ley, ese DNU y todo lo de Milei es lo que salvara al país, comenzaron con el avieso ataque a quienes se oponen al fraude.
Ellos te llenan de títulos y zócalos a favor de la ley, caminan pasillos haciéndoles sentir a los diputados traidores que están en la buena senda. Y a los que no se animan a tanto… bueno tengan ojo porque no saben la que se les va a venir.
¿A qué le teme más un diputado? ¿A salir a la calle cuando el 99 por ciento no tiene rostro conocido o a Clarín atacándolo en la primera de cambio? ¿Quién es más temido en el país?
Sí que debe abochornarlos, sí que deben tener vergüenza cuando vayan a la calle los que voten por la ley y por el DNU. Pero que no se preocupen, los escrachadores verdaderos, que son esos periodistas, y Bullrich y toda la caterva, estarán de su lado.
Roca, Magneto, Pagani, los capos de las tabacaleras, de las prepagas, los pondrán en todas las listas de invitaciones a cuanto cabrón del parlamento haya optado por la humillación y la deshonra.