Cuatro chicos y una pareja murieron al incendiarse su casa en la localidad bonaerense de San Francisco Solano, Quilmes. El fuego se inició en la madrugada, cuando una vela prendida empezó a quemar la vivienda y los seis quedaron encerrados sin poder salir a la calle. Los vecinos alertaron que la zona se encuentra sin luz desde el temporal del miércoles pasado. “Fue una absoluta desgracia”, contó a este diario un vocero de la Fiscalía N°7 de Quilmes.
A las cinco de la mañana, el hermano de Evelyn Ferreyra madrugó para ir a trabajar. A oscuras, el hombre salió de su casa en la calle 846, entre 887 y 888, cuando escuchó el estallido de vidrios y vio cómo el hogar pegado a su casa estaba envuelto en llamas. Allí vivían su hermana Evelyn, de 19 años, junto a su pareja, Daniel Vázquez, los hijos de ambos, Dylan y Jadiel –de tres y un año–, y las hermanas adolescentes de la mujer, Natalia y Ángeles. El hombre intentó entrar a la casa incendiada pero la puerta estaba cerrada con llave. Rápidamente marcó 911 y dio aviso también a los Bomberos Voluntarios de San Francisco de Solano.
“Luego del aviso, a las 5.40, llegaron al lugar dos dotaciones de bomberos que lograron controlar y extinguir el fuego rápidamente”, explicó Maximiliano Mendoza, Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Al abrir el portón, personal de Bomberos y de la Policía Bonaerense encontraron los cuerpos carbonizados de los seis habitantes. Según los Bomberos, los seis fallecieron por inhalación de monóxido de carbono. A la casa incendiada en San Francisco de Solano, ubicada a unos pocos metros del arroyo Las Piedras, también asistió Ximena Santoro, titular de la UFI N°7 de Quilmes, quien examinó la vivienda y tomó declaraciones a los vecinos.
El vocero de la UFI 7 explicó a Páginai12 que “se constató que había una vela encendida” a raíz del corte de luz. De ese modo, siguiendo la línea desde la Fiscalía, quedó descartada “cualquier hipótesis dolosa” de la muerte de estas seis personas.