El diputado nacional por el Frente de Todos (FdT), Leopoldo Moreau, afirmó hoy que el gobierno de Javier Milei quiere "vender la patria, cancelar la democracia y silenciar la cultura" con la implementación del DNU y la Ley Ómnibus.
En diálogo con AM750, Moreau sostuvo que la Ley Ómnibus que quiere implementar el presidente Javier Milei "es un intento de reforma constitucional encubierta".
"Si lees la letra fina de la Ley Ómnibus, en los fundamentos lo dicen expresamente: quieren volver a la Constitución de 1853", señaló.
"Dejan en el camino la de 1949, la de 1957 y la de 1994. ¿Por que? Porque esas reformas, a diferencia de la de 1853, incorporaron el concepto del Estado Social de Derecho y, además, le dieron cada vez más jerarquía a la soberanía popular como fuente de poder y a la adhesión de tratados internacionales que mejoraban el estándar de derechos humanos en Argentina", explicó.
Para el diputado del FdT, las dos normas impulsadas por el ultraderechista son "un ejercicio infantil y sumamente peligroso", porque "pretenden arrasar con todos los derechos y garantías que los ciudadanos se ganaron durante muchas décadas".
"Ellos quieren vender la patria, cancelar la democracia y silenciar la cultura, esta es la realidad", sentenció.
Las leyes del poder real
Ante la consulta de quiénes son los responsables de redactar la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, y si estos pertenecen al poder real, Moreau no dudó y respondió afirmativamente.
"Cuando los funcionarios fueron la primera vez al Congreso, les preguntamos quienes habían redactado la norma y ellos explícitamente dijeron que no sabían. Es más, en el trámite de Decreto de Necesidad y Urgencia -no hay que olvidarlo porque todavía está vigente- ni siguieron el trámite que marca la Ley de Administración. Se olvidaron de hacerlo porque fue redactado en otro lado, fuera de las estructuras del Estado", aseguró.
"Es enorme la influencia (del poder real) y no solo del poder local, yo creo que hay influencia de lo que está predominando hoy en el mundo, que son los supermillonarios, que no son muchos, algunos los menciona y los elogia el propio presidente, como es Elon Musk", siguió.
"Está más claro que el agua que esta legislación que se pretende imponer en Argentina fue hecha por estos grupos de interés. Ellos quieren montar en el país una legislación que se ponga por encima de la Constitución a través de la Ley Ómnibus y el DNU, y sostener eso con un Estado policial", cerró.