”Hable con Boca, es verdad, pero Newell’s es lo más importante”, aseveró Ever Banega, la figura de jerarquía internacional que a los 35 años volvió a la ciudad para firmar por dos años en el parque Independencia. “No hay nada más lindo que elegir con el corazón”, subrayó el volante que vestirá la diez rojinegra en la próxima temporada, en su segundo paso por la institución tras su experiencia de seis meses en 2014. Banega no hizo pretemporada con el plantel pero está en buena condición física y su aparición en el primer equipo será en las primeras fechas del torneo.
Hace tres semanas que se sabe de su vuelta al club. Pero recién el domingo pasado el club lo pudo anunciar y ayer Banega expresó la felicidad por su vuelta al parque Independencia. “De chiquito era de Newell’s y tenía el deseo de tener una etapa más larga en el club”, explicó la nueva figura rojinegra. “Siempre quise jugar acá, estaba con muchas ganas. Es cierto que hablé con Boca, agradezco el interés que tenían por mí. Le deseo toda la suerte del mundo a Boca, uno de los clubes más grandes del mundo. A partir de ahí debo centrarme en Newell's, que es lo más importante, y pensando ya en los partidos que se nos vienen”, confió el ex Valencia de España. “Sentía que era el momento de volver a mi casa, mi ciudad, con toda la gente. Vuelvo a los 35 años, con un contrato de dos años. Nunca se sabe, pero sería lindo cerrar mi etapa futbolística acá en el club”, acotó.
Banega confió que Maxi Rodríguez fue el primero en llamarlo para que vuelva al club al conocerse su desvinculación en Arabia Saudita. “Fue de los primeros en llamarme cuando se enteró de la posibilidad. Siempre apoyándome, siempre se pone contento por la gente que es del club y vuelve a casa. Agradecerle, porque él es una de las personas que también me ayudó a venir en 2014”, admitió. “Siempre es un privilegio poder estar acá, vengo con la motivación y la fe de que va a ir todo bien. Me fui a los 18 años a Europa. Ha pasado mucho tiempo y sentía que era el momento de volver. Estoy muy contento y muy feliz de estar nuevamente en la ciudad”, finalizó Banega.