"Un despliegue de violencia muy grande y la posterior limpieza del lugar, con traslado de los cuerpos a otro sector de la casa", fueron los pasos que precisó el fiscal Alejandro Ferlazzo en relación al doble crimen cometido dentro de la vivienda de Vera Mujica al 4800, el sábado por la madrugada. Tras ello, el acusado se fugó por los techos. Fiscalía libró una orden de captura y un pedido de colaboración a la población, para dar con el exprefecto Mauricio Marionsini, de 33 años, acusado de haber asesinado a puñaladas a su madre, Tamara Marionsini, y a la pareja de ésta, Silvio Martini. El móvil del hecho apunta a una cuestión económica. La mujer ya había sido agredida en oportunidades anteriores por el sospechoso y estaba amenazada. Vecinos relataron diferentes situaciones en relación al acusado y el conflicto que generó con su madre. "Ella se iba a casar; pero el hijo no estaba de acuerdo. Él quería la casa", contó una vecina.

“Hicimos la reconstrucción. Los ataques fueron con arma blanca. Ambas víctimas fueron atacadas de esa forma. Las muertes se dieron casi inmediatamente en el lugar. Se dio un trabajo de preparación de la escena, de limpieza y traslado de los cuerpos hacia otros lugares de la casa”, describió Ferlazzo. Otro dato que se dio a conocer ayer tiene que ver con el secuestro de notas manuscritas del acusado, dentro de la vivienda, y que en una de ellas expresaba que debía comprar un pasaje a Perú. “Esa nota forma parte de la investigación, pero antes de eso ya estábamos haciendo el pedido de captura ante la posibilidad de que se fugue del país”, indicó.

Sobre la motivación que se investiga, Ferlazzo indicó que “el móvil tiene que ver con problemas graves que tenían. Ya hubo intervenciones policiales por agresiones previas del hijo a la madre, amenazas. Evaluamos que se debían a cuestiones de índole económica, como la propiedad de la casa”, amplió. En el vecindario, relataron que en diciembre pasado el acusado le había mordido la cara a su madre, y que solían escuchar discusiones cuando él estaba en la casa. Incluso, la mujer había manifestado temor.

El fiscal indicó que se activó el protocolo de femicidio para la autopsia de Tamara Marionsini,de 53 años, cuyo cuerpo fue encontrado con “múltiples heridas de arma blanca”; mientras que Martini, de 65, "tenía signos de haberse tratado de defender, ya que tenía heridas cortantes en las manos y los brazos".

Además, sostuvo que “la casa había sido limpiada prolijamente", pero que mediante pruebas de luminol pudieron determinar que "había sangre por toda la casa". Además, se secuestró un arma blanca con "características similares a las heridas que presentan los cuerpos. Había rastros en el cuchillo que habían sido limpiados. También hay cámaras adentro del kiosco que ya analizamos”.

Mauricio Marionsini huyó de la propiedad el sábado por la tarde, cuando llegó al lugar personal del Comando Radioeléctrico. Vecinos y vecinas intentaban contactar a su madre, dueña de un kiosco emplazado en la misma casa, pero obtuvieron respuestas por mensajes que les llamaron la atención, sumado a que el empleado les dijo que se iba porque Mauricio le dijo que su mamá se había lastimado la cadera, que la pareja la llevó al médico y que por eso no abrían el local. 

El acusado, según trascendió, pidió la baja de Prefectura en 2019 después de que le iniciaran un sumario administrativo por una denuncia por estafa a un familiar. Al parecer, por ese motivo se fue a vivir a Miami con una pareja hasta el año pasado, cuando volvió a Rosario.

Una vecina muy cercana a Tamara relató que una vez que llamaron a la Policía tuvieron que saltar por el portón porque la puerta de ingreso estaba trabada. “Ella estaba al lado del freezer, apuñalada; y su pareja estaba en el cuarto de atrás. No sé si no quiso meterlos en el freezer”, dijo la mujer en Radio2.