El aumento en el boleto de colectivos y trenes en el AMBA ya está vigente. Sin embargo, el Gobierno extendió el plazo para que los pasajeros puedan registrar su tarjeta SUBE y, de esta manera, no tengan que pagar la tarifa diferenciada, aún más cara.

La Secretaría de Transporte, dependiente del Ministerio de Infraestructura, informó que la fecha límite para registrar la tarjeta y evitar pagar el boleto diferenciado es el 1° de abril.

Nuevo cuadro tarifario de colectivos y trenes

De acuerdo al nuevo cuadro tarifario, con el 250% de aumento, el boleto de colectivo tendrá desde este 6 de febrero un valor de $270 y, en los casos de las personas que accedan a la Tarifa Social, el valor será de $121,50. Quienes no tengan su tarjeta SUBE a su nombre y con sus datos registrados, abonarán un boleto mínimo de $430 a partir de abril.

En el caso de los trenes, se unificó el valor en todas las líneas. Así, si se abona con SUBE, el nuevo cuadro tarifario vigente es el siguiente: sección 1, $130; sección 2, $169; y sección 3, $208. En tanto, quienes no tengan sus datos registrados en la tarjeta, deberán abonar el doble de la tarifa determinada en cada sección a partir del próximo 1° de abril.

Para saber si tu SUBE está registrada, se puede consultar ingresando con tu DNI o número de tarjeta en la web oficial de la Secretaría de Transporte.

Paso a paso, cómo registar la SUBE

Para registrar la tarjeta SUBE se debe ingresar en la web de tarjetasube y seleccionar la opción “Registrala”. Allí se podrá corroborar con el número de DNI y el género o el número de tarjeta SUBE si el plástico se encuentra registrado o no.

En el caso de que no esté registrada, hay que hacerlo. Para ello se requiere completar un formulario con los 16 números de la tarjeta, el número de DNI y otros datos personales.

Otra alternativa para registrar la tarjeta es llamar al 0800-777-SUBE (7823) opción 3 o acercarse a los centros de atención SUBE que se pueden verificar en https://tarjetasube.sube.gob.ar/SubeWeb/WebForms/admin/Views/mapa-sube.aspx?id=3. Finalmente, la otra alternativa es a través de la app SUBE (disponible para Android o iOS).

Seguí leyendo: