Dos balaceras se registraron entre la noche del lunes y la madrugada de este martes en la ciudad: una unidad del transporte urbano de pasajeros fue atacado anoche en la zona sudoeste de la ciudad y los autores del ataque dejaron un mensaje amenazante; por la madrugada cinco disparos impactaron contra el bar de la estación de servicio de 27 de Febrero y Avellaneda, donde también dejaron una nota.

El secretario de Seguridad Pública del Santa Fe, Omar Pereyra, analizó la situación y aseguró que se trata de “reacciones de las bandas criminales en el único idioma que conocen en contra de la decisión del Estado, desde el primer día de esta gestión, de volver a recuperar el espacio público en detrimento de la delincuencia, de la presencia de las bandas, de las luchas territoriales y del manejo de todas estas cuestiones desde las cárceles. Son reacciones, espasmódicas, desesperadas y con violencia, que es el único lenguaje que dominan estas organizaciones ante este tipo de intervenciones que realiza el Estado provincial”, dijo en LT8.

Al mismo tiempo, sostuvo, "queremos llevar tranquilidad a la gente de que seguimos trabajando fuertemente en la cuestión preventiva y con el Ministerio Público de la Acusación en la investigación de todos estos hechos. Queremos llegar al origen de estas intimidaciones, que algunas son organizadas desde las cárceles y otras se aprovecha el contexto para generar peleas entre bandas por la cuestión territorial. Esto es muy grave, el riesgo es altísimo porque esta gente no mide las consecuencias de sus acciones y estamos trabajando para reducir riegos lo más posible”, agregó.

El primero de los hechos fue cometido en calle Winter al 3800 y los tiros fueron contra un coche de la línea 130. Se trató de dos impactos de bala: uno en el parabrisas y otro en la parte derecha a la altura de la rueda delantera. Además de las dos vainas servidas, los investigadores secuestraron una nota cuyo contenido no trascendió, pero de acuerdo a fuentes del caso, menciona al gobernador. En tanto, esta mañana hubo reclamos de usuarios porque las líneas 129 y 130 no están ingresando a barrio Acindar. Desde la UTA piden garantías de seguridad.

En tanto, por la madrugada ocurrió un hecho similar contra el minimarket de Avellaneda y 27 de Febrero. Los balazos dañaron las vidrieras de la cafetería de la estación. También se halló una nota.

Noticia en desarrollo...