La actriz Verónica Llinás reconoció este martes por AM750 estar preocupada por la actualidad política o social que vive el país en medio de un arduo debate por la ley ómnibus, donde se avanza sobre el financiamiento de la cultura, y en medio de las cada vez mayores agresiones a los artistas.
Así lo explicó entrevistada por Víctor Hugo Morales: “Además de tenerme angustiada el tema político, también me tiene angustiada una reacción de un montón de gente que lo hace violentamente contra los artistas, los actores”.
Intentando encontrar una explicación a esta actitud, Llinás vaticinó: “No sé dónde les hicieron creer que todos los actores somos kirchneristas, corruptos, chupando de la teta del Estado”.
En clave personal, aseguró que “es impresionante” la cantidad de personas que la atacaron gritándole que “agarre la pala”, indicando esta idea de que los artistas no trabajan para vivir de subsidios.
Ante esto, la artista, reconocida como mejor actriz televisiva en los premios Konex por el período 2011-2020, aseguró: “Yo trabajo desde los 19 años en el teatro. Es gente que se manda a insultar sin chequear, sin ver, sin entender”.
“Me preocupa, más allá de la coyuntura, en qué tipo de sociedad nos estamos convirtiendo. Donde todo el tiempo es atacar al otro. Y lo veo de una forma general”, agregó en esta misma dirección.
En tanto, sobre las reformas que promueve el Gobierno, se limitó a opinar: “No entiendo este delirio, qué quiere hacer el Gobierno. Por qué lo quiere hacer. Si de verdad no entienden la funcionalidad de la cultura y lo que aporta”.
“Porque la idea de que tratamos de transmitir es que no es deficitaria la cultura. Es una inversión que todos los países hacen. No es para los actores que ya están consagrados. Es para promover una actividad que, de otra manera, es imposible para un montón de gente”, añadió.