El histórico Circo del Aire, una institución cultural con quince años de trayectoria en Villa Gesell, regresa esta temporada de verano a la localidad bonaerense con un nuevo espectáculo para toda la familia que conmemora su historia en la ciudad. Hasta fines de febrero, dará dos funciones al aire libre todos los días.

El Circo del Aire es un colectivo artístico y un espacio de creación, entrenamiento e investigación escénico-teatral donde hace años se preparan obras de circo, acrobacia aérea y clown. Durante el año, imparte talleres y encuentros de expresión en una casona del barrio porteño de San Telmo y, desde 2008, estrena ininterrumpidamente sus espectáculos en la temporada de verano de Villa Gesell, junto al bosque de la feria artesanal, convirtiéndo a la compañía en una institución cultural de esta localidad

Es por esto que, con motivo de su aniversario número quince, el Municipio de Villa Gesell declaró al circo de Interés Cultural Municipal. Para festejar el anuncio, el circo propone este año humor absurdo, malabaristas, trapecistas y clowns, utilizando recursos teatrales que obligan a los acróbatas a comprometerse escénicamente con la función más allá de sus habilidades físicas.

Con el fin de conmemorar su historia en Villa Gesell, el Circo del Aire regresa esta temporada de verano a la localidad costera con un espectáculo que aborda la temática del aniversario del circo bajo la atmósfera festiva que caracteriza a los espectáculos de la compañía desde su fundación. 

Los vecinos de Gesell acceden a un descuento.

Los cinco acróbatas, Cecilia Gómez, Saturno Morales, Gina Piaggio, Pablo Cenci y Agustina Ballester que conforman el espectáculo escapan al formato tradicional del circo y crean continuamente espectáculos novedosos al estilo de los circos gitanos, en los cuales todos hacen de todo, sin tareas definidas.

Este nuevo espectáculo presenta “muchas escenas que se suceden sin interrupciones, ofreciendo una propuesta diferente que se aparta del formato tradicional de presentador o humorista, incorporando muchos gags cómicos de manera integrada”, adelantaron los artistas. Una puesta de gran nivel artístico, con malabaristas, trapecistas y clowns, que nos lleva a lo profundo del under del circo callejero.

“Estamos contentos de ser parte de las propuestas culturales que tiene Villa Gesell para ofrecer. También por la confianza del municipio, de la Secretaría de Cultura, del público, de todos. Y seguimos apostando una vez más, en un año difícil, a hacer un espectáculo de calidad“ , expresó la directora del circo, María del Aire, que se formó en la Escuela de Circo de Río de Janeiro y que recorrió el mundo con distintas compañías antes de hacerse cargo de este espacio en 2010. 

Si bien el Circo del Aire es un colectivo de trabajo temporal, el ensayo de un show se desarrolla con meses de anticipación “cada año es una creación nueva, que tiene que ver con los artistas que pueden venir, a veces son shows más aéreos o menos, pero dentro del formato de circo tradicional o contemporáneo, no hay que justificar historias, son números que se van sucediendo y que te quieren llevar a algún lugar” expresa la directora.

Hasta fines de febrero el Circo del Aire se presentará en Villa Gesell todos los días a las 21.30 y 23 horas. Su circo a cielo abierto estará ubicado en el bosque detrás de la feria de artesanos, en la Avenida 3 y el Paseo 113. La entrada para adultos tiene un valor de 3000 pesos y la de niños, 1500. Los vecinos de Villa Gesell podrán acceder a un cincuenta por ciento de descuento.