“El equipo no está relajado por el título que se logró, nos propusimos el objetivo de empezar ganando de visitante”, aseguró Tomás O’Connor, uno de los juveniles de Central que conservará la titularidad en el debut mañana del canaya en Copa de la Liga. El plantel viaja hoy a la mañana a Tucumán para quedar a la espera del estreno con Atlético. A Jaminton Campaz, en cambio, lo esperan hoy en la ciudad para firmar contrato por tres años con los canayas. Miguel Russo no tiene mayores dudas en la formación que iniciará la defensa del título.

Para el comienzo de una nueva temporada lo mejor que mostrará Central es la base del equipo campeón. De hecho, el club mantuvo el plantel, sumó refuerzos y el que debutará mañana es Mauricio Martínez. Miguel Russo apuntala la alineación con los juveniles que lograron el campeonato el pasado mes de diciembre, entre ellos O’Connor. “Los refuerzos (Martínez, Franco Ibarra y Agustín Bravo) suman mucho y se adaptaron. Seguimos el mismo camino del año pasado, este equipo está para más y queremos lograr más cosas”, expresó el volante derecho. “Tuvimos pocas vacaciones pero el día a día se comparte con el grupo y había muchas ganas de arrancar el año. No estamos relajados, queremos lograr más cosas”, recalcó O’Connor. “Tenemos que mejorar, y arrancar de visitante es un desafío. Nos propusimos arrancar con una victoria de visitante. Sabemos que los rivales nos van a jugar diferente. Pero se disfruta mucho ser campeón y queremos ganar más”, recalcó el juvenil. O’Connor debutó como volante central pero se acomodó en el equipo como volante por derecha. Al respecto, reconoció diferencias: “Si juego por derecha tengo más libertad para defender pero en el medio tenés más panorama y claridad. Estoy preparado para cumplir las dos funciones”.

Ayer Russo hizo fútbol en Arroyo Seco y paró al equipo como lo hizo en la final ante Platense, a excepción del ingreso de Juan Cruz Komar en defensa por el lesionado Damián Martínez y el de Mauricio Martínez por Jaminton Campaz. Aunque no hubo confirmación, el once para el debut mañana a las 21.15 ante Atlético Tucumán sería con Broun; Komar, Mallo, Quintana, Sandez; O’Connor, Ortiz, Martínez; Malcorra, Lovera; Martínez Dupuy.

El plantel canaya volará esta mañana a Tucumán para quedar a la espera del estreno de mañana ante Atlético con el arbitraje de Pablo Echavarría y televisación de TNT Sports. El regreso de la delagación será en la madrugada del viernes dado que por la segunda fecha el campeón recibirá el martes a Banfield en el Gigante de Arroyito a las 19.15, encuentro que tendrá un espectáculo especial para celebrar el título obtenido el año pasado en Santiago del Estero

Pero parte de la dirigencia hoy se queda en la ciudad para recibir a Campaz, quien firmará por tres años con el club y se integrará mañana a los entrenamientos en Arroyo Seco.