Un dramático hecho ocurrió el domingo pasado en la playa Marbella en Valparaíso, Chile, donde un argentino de 30 años desapareció mientras intentaba rescatar a su primo de 18, quien se había caído al agua desde unas rocas al intentar tomarse una foto.

Según medios locales, David Soto Rosas, fue arrastrado por la corriente marina, mientras intentaba ayudar a Enzo, su familiar. Un tercer pariente, que estaba con ellos, se apresuró a buscar ayuda, pero cuando volvió con la asistencia, David ya no estaba. 

En el lugar, Enzo, primo de David, pudo ser rescatado por bomberos y actualmente se encuentra en el hospital, pero hasta este martes, no había noticias sobre el joven de 30 años. 

Gerardo Celis, tío de Soto Rosas y testigo del incidente, dijo que Enzo se resbaló y cayó desde las rocas, golpeándose la cabeza y las costillas, mientras intentaban sacarse una  foto. En un acto valiente, David descendió para rescatar a su primo y envió al otro joven a buscar ayuda. Sin embargo, la fuerza de las olas se llevó a Soto Rosas.

El capitán de fragata, Miguel Ángel Bravo, a cargo del Puerto de San Antonio, reveló que David estaba de vacaciones en Valparaíso y participaba en un paseo familiar cuando ocurrió el incidente. Ante la gravedad de la situación, se implementó un operativo de búsqueda con un helicóptero de la Armada, patrullas terrestres y la colaboración de Bomberos, Carabineros y personal municipal. La esperanza de encontrar al argentino sigue siendo el motor de esta intensa labor de rescate.

David Soto Rosas, nacido en Córdoba, había llegado a San Antonio la semana pasada con la intención de obtener la nacionalidad chilena y establecerse en el país, donde tenía familiares.

Seguí leyendo: